Los beneficios de tomar vitaminas y antioxidantes

Los antioxidantes naturales estan en la fruta

Es muy probable que hace poco hayas leído información sobre las últimas investigaciones realizadas en Dinamarca sobre los antioxidantes y cuyos resultados han sido publicados en The Journal of the American Medical Association (Revista de la Asociación Médica Americana).

Las investigaciones que se han llevado a cabo con las vitaminas A, C, E, beta caroteno y el selenio demuestran que los suplementos antioxidantes no prolongan la vida. Dicho así  pensarás, “¡pues claro!, ¿qué suplemento extra va a alargar la vida como tal?”.

Quizás algunos ya lo sepáis, pero un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Los antioxidantes son utilizados comúnmente como ingredientes en suplementos dietéticos con la esperanza de mantener la salud y se ha comentado de ellos que son capaces de prevenir enfermedades tales como el cáncer y la cardiopatía isquémica. Aunque algunos estudios han sugerido que los suplementos antioxidantes tienen beneficios para la salud, otros no detectaron ninguna ventaja.

Con este reciente estudio publicado, se ha confirmado que los antioxidantes no ayudan a vivir más tiempo, pero seguir tomando su complejo multivitamínico no sólo no le hará daño, sino que ayudará a mejorar su calidad de vida; siempre que vaya unido a una dieta sana con frutas y verdura, las mejores fuentes de antioxidantes.

Cualquier persona no debería estar muy preocupada al escuchar esta noticia, a no ser que tuvieras la esperanza infundada de que tomando antioxidantes vivirías más tiempo… Pero por lo visto, existe más de un caso en el que se abusa de tomar vitaminas antioxidantes como si se trataran de una fuente de la juventud.

La escasez de antioxidantes incrementa el impacto de las enfermedades crónicas, impacto que finalmente afecta a la calidad de vida. La esperanza de vida de un ser humano tiene muchas variables y los antioxidantes son sólo una parte. Estos resultados no deben disuadirte de comer alimentos con alto contenido en antioxidantes ni que dejes de tomar vitaminas.

Lo más importante es seguir una dieta que incluyas cinco porciones de fruta y verdura por día, ya que como hemos comentado anteriormente son importantes para la salud.

El papel de los antioxidantes es atacar a su enemigo: los radicales libres. Al igual que un país fuerte necesita una fuerza aérea, un ejército y una marina que trabajen coordinados, los antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras actúan en sinergia.

No lo olvides: hay vida más alla de las hamburguesas, patatas fritas y cerveza. Come verduras con aceite de oliva, fruta, pescado y carne.

La gente quiere un alimento milagroso, un alimento que lo haga todo y eso no es posible. El consumo de una amplia variedad de grasas saludables – es decir, carbohidratos complejos y alimentos ricos en antioxidantes – es un mensaje antiguo, pero que sigue siendo el mejor consejo.

Consulta más acerca de las vitaminas y nutrientes disponibles a la venta en Buynatur, así como antioxidantes extra que te ayudarán a mantenerte más sano.